Ir a Zooma Instagram

Simbolismos y branding

Malú Fernandez

En esta ocasión, quise ahondar en los simbolismos y su relación con el branding. Para ello tomé como ejemplo el proyecto en el cual participé el año 2020 llamado “Cuarentena Feminista”, instancia originada en la Escuela de Ingeniería de la UC y a la cual me invitaron a participar desde el área del diseño. Este consistía en la realización de foros vía Zoom con invitadas expertas en un tema específico del feminismo, donde nos reuníamos junto a cientos de mujeres para conversar y aprender sobre problemáticas que nos afectan en nuestro día a día.

Estamos constantemente rodeados de símbolos que significan y provocan algo en nuestras mentes y formas de comportarnos, es por ello la importancia de estos en el mundo del diseño y el área del branding, específicamente. Te invito a ver la TED Talk “How symbols and brands shape our humanity” por Debbie Millman que habla, de forma muy interesante y cautivante, de cómo el branding es “la manifestación profunda del espíritu humano” en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=o-W_KgZhG_A.

Si quieres saber más sobre Cuarentena Feminista y nuestros foros realizados, puedes revisarlos en el canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCyH3u96mKnpVWWdcllS6ttw o en nuestro Instagram https://www.instagram.com/cuarentenafeminista_uc/.